El Sevilla y el Barcelona dirimen hoy un duelo de altura en el Ramón Sánchez-Pizjuán, correspondiente al partido aplazado de la cuarta jornada, todo un clásico con el plus añadido de que está en juego la confirmación de los hispalenses como aspirantes a la Liga española frente a la necesidad de resurgir de un rejuvenecido conjunto culé.
Los sevillistas afrontan su segunda cita de enjundia en 72 horas, tras el sufrido y valioso triunfo del sábado ante otro 'grande' como el Atlético 2-1, con opciones ciertas de colocarse a solo 3 puntos del líder, un Real Madrid que falló el domingo en el Bernabéu contra el Cádiz 0-0, lo que ha redoblado el valor y la emoción de este choque aplazado entre andaluces y catalanes.
Ver También: Extienden subasta de los bienes de Maradona por la falta de ofertas
Mientras, el Barcelona de los jóvenes, liderado por Pablo Páez Gavira 'Gavi' y Nico González, llega al fortín sevillista en un momento de grandes dificultades deportivas y económicas, y deberá hacer frente a una especie de gran examen en el que intentará dar su primer golpe sobre la mesa contra un solvente Sevilla.
Ver También: Cagliari excluye de la lista a Godín y Cáceres tras humillación ante Udinese
Apoyo
Los jugadores del filial han sacado de más de un apuro Xavi Hernández ante rivales de la parte media y baja de la tabla de la Liga, pero su atrevimiento todavía no ha sido suficiente para batir a equipos de más entidad como el Benfica o el Bayern Múnich, los dos precedentes más cercanos.
El Sánchez Pizjuán ha sido un estadio propicio para el conjunto azulgrana en la última década. Desde la temporada 2007-2008, el Barcelona solo ha perdido una vez ante el Sevilla en Liga siendo visitante.
"El Barcelona con Xavi está muy mejorado", manifestó Julen Lopetegui, entrenador del Sevilla.
Reñido duelo
3:30
p.m. arranca el partido.